Prólogo

La imagen que he publicado en el título y en el perfil funciona como prólogo, ya que está íntimamente relacionada con la función del blog. La cual sería filtrar las imágenes a través nuestro, a través de nuestros marcos teóricos y a través de nuestras experiencias de vida. Aquí no hay simulacros de "realidad", no se intenta crear ese efecto, tampoco el efecto de lo verídico.
El ojo, somos nosotros, el agujero, el recorte que hacemos de la realidad para filtrarla por la totalidad de nuestro organismo.
El análisis de las imágenes girara más en torno a lo poético que a lo científico. Intentaré de igual manera hacer una síntesis de estos dos aspectos mencionados.
Es una invitación para que abordemos las propuestas desde la absoluta subjetividad.
Desde la opinión, hasta el más profundo análisis, serán bienvenidos, ya que lo importante de esto es, simplemente, disfrutar del sentir que nos pueden provocar las imágenes.

domingo, 11 de septiembre de 2011

yo-sombra
















































Mi rostro está partido en dos. Una mitad es una sombra que se desvanece. La otra soy lo que intuyo y pienso de mí, y los que los demás intuyen y piensan de mí, lo que proyecto a los demás, nada. El disfraz de un payaso anónimo.
La realidad habita en la sombra que se fuga, en mi parte sin nombre, la que intenta no caer cayendo, adelantándose a la muerte muriendo en la carrera, la que intenta no golpearse golpeándose.
Mí sombra soy yo, una oscuridad que avanza sin nombre entre espinas, lastimándose a ciegas con manos torpes y bestias para el amor.
Mi sombra soy yo, una herida que nunca cicatriza, una lengua purulenta con ojos que derraman palabras infectadas de vacío. Palabras que me atraviesan con imágenes inasibles. Imágenes que sigo con mis pies sombríos y sangrantes.
Mi sombra es la luz que me ilumina el camino de la ceguera.

2 comentarios:

  1. Me encanto la imagen y muy buen ensayo :)

    ResponderEliminar
  2. La sombra: Fiscal de nuestro vivir
    Testigo silencioso que nos mantiene a raya.
    Si llegamos a mentir(nos) nos sonríe y nos mira como diciendo "a mi no me la contés"
    La sombra: Bulto negro que nos interroga:¿a dónde vas?¿dónde me llevás?

    ResponderEliminar