Prólogo

La imagen que he publicado en el título y en el perfil funciona como prólogo, ya que está íntimamente relacionada con la función del blog. La cual sería filtrar las imágenes a través nuestro, a través de nuestros marcos teóricos y a través de nuestras experiencias de vida. Aquí no hay simulacros de "realidad", no se intenta crear ese efecto, tampoco el efecto de lo verídico.
El ojo, somos nosotros, el agujero, el recorte que hacemos de la realidad para filtrarla por la totalidad de nuestro organismo.
El análisis de las imágenes girara más en torno a lo poético que a lo científico. Intentaré de igual manera hacer una síntesis de estos dos aspectos mencionados.
Es una invitación para que abordemos las propuestas desde la absoluta subjetividad.
Desde la opinión, hasta el más profundo análisis, serán bienvenidos, ya que lo importante de esto es, simplemente, disfrutar del sentir que nos pueden provocar las imágenes.

sábado, 10 de julio de 2010

¿Yo?

La sombra de la sombra oculta en la oscuridad? El que no sabe nombrarse a sí mismo?

2 comentarios:

  1. Interesante imagen, me parece que se trata de alguien que se esconde entre los estereotipos de la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la imagen y la concepción del yo como sombra de la sombra. Lacan dice que el devevir del yo sólo asintóticamente tocará el devenir del sujeto (cartesiano; que allí donde piensa, es) y define al yo como una imagen anticipada que se constituye por identificación para hacer frente a la fragmentación corporal experimentada por el infans. Vítor: todo el blog puede ser analizado desde El estadio del Espejo. Un abrazo.
    Nico

    ResponderEliminar